Guía del Archivo Histórico Salesiano de Argentina Sur. Sede Bahía Blanca, según ISDIAH

Autores/as

  • Pamela Alarcón

Palabras clave:

Archivo, Salesianos, Patagonia, Descripción

Resumen

En este artículo se presenta una descripción del Archivo Histórico Salesiano de Argentina Sur, sede Bahía Blanca, siguiendo la norma internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo: ISDIAH publicadas por el Consejo Internacional de Archivos en Londres, en 2008[1].

Las normas ISDIAH son los parámetros actuales para describir un archivo, de este modo están descritos todos los archivos normalizados del mundo con la intención de orientar al investigador en cada una de sus búsquedas.

 

[1] Consejo Internacional de Archivos (2008). ISDIAH, Norma internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo. Primera Edición. Londres, Reino Unido. Disponible en la web del ICA www.ica.org.

Citas

Consejo Internacional de Archivos (2008). ISDIAH, Norma internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo. Primera Edición. Londres, Reino Unido. Disponible en la página web del ICA www.ica.org.

Casa Generale Opere Don Bosco (2010), Elementos Jurídicos y praxis administrativa de la Congregación Salesiana. Roma, Italia.

Archivo Histórico Salesiano de Argentina Sur. Sede Bahía Blanca (2019), Manual de Procedimientos. Versión 2.

Página web de la Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá que corresponde a los Salesianos de Argentina Sur: https://donboscosur.org/inicio/organizacion/archivo-historico-salesiano/

Descargas

Publicado

2022-08-10

Número

Sección

EN TORNO A LA ARCHIVÍSTICA